La primera versión del Actros revolucionó los sistemas de suspensión neumática para camiones con su brazo estabilizador. En las nuevas tractoras de dos ejes se introduce otra espectacular novedad: la suspensión neumática de dos fuelles. Gracias a esta nueva concepción se reduce el peso del bastidor en unos 30 kg, y su altura en 30 mm. Otras ventajas importantes: la supresión de los dos fuelles neumáticos traseros permite instalar los amortiguadores detrás del eje, con lo que mejora claramente la dinámica del tren de rodaje y la estabilidad. Esta disposición de los fuelles aumenta la carrera de elevación del eje y suprime movimientos de torsión en el eje, que modifican el ángulo del árbol de transmisión. Además, como es evidente, la disminución del número de fuelles facilita el mantenimiento, disminuyendo la duración y los costes de las reparaciones.

- Suspensión neumática. Esta suspensión se basa en el mismo principio de la suspensión convencional o hidroneumática. Consiste en intercalar entre el bastidor y el eje de las ruedas o los brazos de suspensión un resorte neumático.El resorte neumático está formado por una estructura de goma sintética reforzada con fibra de nailon que forma un cojín o balón vacío en su interior. Por abajo está unido a un émbolo unido sobre el eje o brazos de suspensión. Por encima, va cerrado por una placa unida al bastidor.

- Funcionamiento: Cuando una rueda sube o baja debido a la irregularidad del firme, la variación de volumen provoca una variación de presión en el interior del resorte, que le obliga a recuperar su posición inicial después de pasar el obstáculo. La fuerza de reacción está en función del desplazamiento del émbolo y de la presión interna.Este sistema necesita de una fuente de aire comprimido. Solamente puede ser utilizado en vehículos dotados con frenos de aire comprimido, aprovechando la instalación.

Instrucciones para cambio de fuelle de suspensión neumática

Una de las ventajas que posee la suspensión neumática Gerbaudo® es que los tres (3) fuelles son totalemente iguales, por lo cual, usted lleva siempre un repuesto en el mismo producto.

En el caso de rotura de un fuelle de la suspensión que soporta la carga, puede reemplazarlo por el fuelle del levante eje.

Instrucciones

•  Deberá quitar todo el aire de la suspensión y primero sacar el fuelle del levanta eje.

•  Quite los 8 bulones para llave 14 (9/16)

•  Saque el conector recto (se saca el caño de la misma forma que la manguera de sopletear)

•  Quite la presión de los otros dos fuelles

•  Sacar los 8 bulones del fuelle roto con llave 14 (9/16).

•  Sacar el codo que tiene el fuelle y colocarlo en el fuelle de repuesto conectándolo nuevamente a la línea de aire.