Rectificadora de discos de freno

Porque rectificar los discos de freno?

Rectificadora de discos de freno montados directamente en el vehículo para la óptima solución de las vibraciones durante la frenada, ya que permite compensar el descentramiento o alabeo del disco de freno en su posición real de trabajo, montando la rectificadora en sustitución de la pinza de freno.

¿Por qué no limitarnos a cambiar el disco de freno?

En muchos casos, la sustitución de los discos sólo sirve para posponer el problema unos cuantos kilómetros. Cuando las pastillas de freno nuevas se hayan acoplado al disco de freno, las vibraciones comenzarán otra vez. (Recordar que la mayoría de problemas surgen debido a el acoplamiento buje-disco).

La ventaja de un disco rectificado es que es mas dificil que se doblen de nuevo ya que han soportado las altas temperatura y cambios bruscos i el material esta estabilizado

PROCESO

 

 

Sustitución del disco

El disco debe sustituirse cuando el espesor no llega a los minimos recomendados por el fabricante, lo que quiere decir que el echo de rectificar discos no evita tener que cambiarlos solamente se hace cuando el disco se deforma por los canvios de temperatura bruscos o se ralla la pista por apurar demasiado las pastillas.

Causas

Las rayas aparecen a causa de la fricción de una pastilla de freno sin revestimiento sobre el disco. De hecho, cuando no queda nada de revestimiento, el soporte metálico de la pastilla ataca directamente al disco. Esto genera un ruido al frenar.